Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero repele robo del que era víctima en Temuco: Uno de los asaltantes quedó en riesgo vital

¿Qué pasó?

Un carabinero sufrió un robo con violencia cuando se dirigía a su casa al término de su servicio en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía

El funcionario repelió la agresión con su arma de fuego, obligando a los delincuentes a huir. Momentos después, estos dejaron abandonado a un sujeto herido en el hospital regional de Temuco.

Hasta el momento hay una persona detenida.

¿Qué dijo Carabineros?

La comandante Ximena Valle, Prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín, dijo que el hecho sucedió "hoy, en horas de la mañana, en la intersección de las calles Santa Margarita con Avenida Bernardo O'Higgins".

El funcionario fue "abordado violentamente por un grupo de sujetos que se movilizaban en un furgón blanco, quienes lo intimidaron con un arma, aparentemente de fuego, y lo agredieron en reiteradas oportunidades". 

"Ante esta agresión ilegítima, el funcionario hace uso de su arma particular, debidamente inscrita, no obstante, el Carabinero termina con lesiones de carácter grave, logrando que los sujetos huyeran", añadió. 

"Pasado unos minutos llegó al hospital regional un furgón de similares características, desde donde descienden tres sujetos, uno de los cuales venía lesionado con arma de fuego. Actualmente, se mantiene internado con riesgo vital", agregó.

Sobre el detenido, dijo que este es "un hombre adulto de nacionalidad venezolana, quien estaría vinculado aparentemente al hecho, no obstante, los antecedentes fueron entregados a la fiscalía local para la investigación del hecho". 

El fiscal Juan Pablo Gerli, añadió sobre el actuar del carabinero por legítima defensa que "con los antecedentes que tenemos hasta el momento se configuraría esa situación, sin perjuicio de que hay que hacer una investigación completa".