Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gasto 15 litros de cloro a la semana": El reclamo de comerciante de Valparaíso porque usan su kiosco como "baño"

¿Qué pasó?

Mario Sepúlveda, propietario de un kiosco ubicado en el centro de Valparaíso, reclamó que su local es utilizado como "baño público". 

El puesto, que tiene 114 años de antigüedad y que era del padre de Mario, se ubica en calle Esmeralda, al lado del edificio de El Mercurio.

El local, además, está emplazado justo abajo de la escalera Concepción, la cual permite llegar a uno de los miradores más turísticos de la ciudad: el Paseo Atkinson.

"Gasto 15 litros de cloro en la semana"

El matinal "Mucho Gusto" de Mega llegó hasta Valparaíso para mostrar el deterioro de la ciudad que, en 2003, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de los grafitis que repletan las fachadas, incluido el kiosco de Mario, también hay problemas por las personas que orinan en la vía pública, generando un desagradable mal olor. 

"Aquí los fines de semana, olvídese, es una inmundicia, lo más grande. Yo gasto casi 15 litros de cloro en la semana", contó Mario Sepúlveda.

Respecto a la limpieza en la ciudad, reclamó que "la municipalidad deja mucho que desear porque no se preocupan, aquí es puro turismo, imagínese la vergüenza que siente uno con el turista de que vea la inmundicia hacia arriba".

Revisa sus declaraciones

Todo sobre Noticias Chile