Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores del comercio buscan modificar horario de atención: ¿Qué proponen?

¿Qué pasó?

Agrupaciones de trabajadores del comercio están solicitando avanzar en un proyecto que permanece en el Congreso y que busca modificar sus horarios de atención.

Actualmente, el Gobierno tiene sus intenciones puestas en la iniciativa que reduciría las jornadas laborales de 45 a 40 horas semanales, por lo que no hay sentido de urgencia para la moción que modificaría los horarios de cierre de comercios y servicios al público.

¿Qué horario laboral quieren tener los trabajadores del comercio?

El rubro del comercio, área que incluye a trabajadores de malls, multitiendas y retail en general, proponen poder cerrar sus puertas a las 19:00 horas

El objetivo de la iniciativa es que los empleados puedan pasar más tiempo con sus familias, que mejoren su salud mental y por temas de seguridad.   

"Nuestros trabajadores del sector comercio, específicamente servicio, hoy necesitamos irnos más temprano; uno, porque ya empezó el invierno; dos, por un tema de seguridad; tres, por un tema familia; y cuatro, por salud mental", señaló el vocero de la Alianza de Trabajadores del Comercio, Claudio Sagardía.   

Desde el mismo gremio, otro de sus representantes, Mauricio Acevedo, hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que los apoye, tal como se comprometió durante su campaña presidencial.

"El llamado al Presidente es justamente que en estos tiempos políticos que se están viviendo, en donde la población lo que espera de los políticos es que se cumplan los compromisos, y no que simplemente se ofrezcan y cuando asumen simplemente se olviden", señaló Acevedo.

Todo sobre Horarios comercio