Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Voy a llegar donde tenga que llegar": Senadora Campillai anuncia acciones legales tras acusación de diputada Cordero

¿Qué pasó?

La senadora Fabiola Campillai (Independiente) anunció que interpondrá acciones legales a raíz de la grave acusación sufrida por parte de la diputada María Luisa Cordero (Independiente de la bancada de RN), quien afirmó que "se descubrió" que la parlamentaria puede ver.

Cabe recordar que Campillai quedó ciega luego de que impactara en su rostro una bomba lacrimógena, en el marco del estallido social, hecho por el cual fue condenado por apremios ilegítimos el excarabinero Patricio Maturana.

¿Qué dijo Campillai?

Al ser consultada si evalúa ejercer acciones judiciales contra Cordero, la senadora sostuvo que "para mí no es una opción, es una realidad".

"Yo voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo. Vamos a hacer todo lo posible para impulsar un proyecto de ley que está en el Senado", sostuvo.

Apoyo del Gobierno

Además de contar con el apoyo transversal del Senado, Campillai también contó con el respaldo del Gobierno.

"La senadora Campillai sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas, que revictimizan, que ridiculizan, que tienen falta de empatía, y que no podemos seguir tolerando", afirmó el Presidente Gabriel Boric.

"El negacionismo a las violaciones de los Derechos Humanos cometidos por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha, me parece inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo", agregó.

Los dichos de Cordero

"La señora Campillai, se descubrió que ve. ¿Se acuerdan que yo dije que votó y que le achuntó al hoyo de la urna?, porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona", señaló la diputada en Radio El Conquistador.

En ese sentido, continuó: "el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, y le sacó una toma y la subió a las redes. Ella no es ciega total".

Todo sobre Fabiola Campillai