Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Vallejo califica de "infundadas y falsas" las acusaciones de Carter por sumario de Fiscalía por "narco-casas"

¿Qué pasó?

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, rechazó las declaraciones del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, luego de que este último apuntara hacia La Moneda tras la decisión de Fiscalía de abrir un sumario interno por entregar información "de manera no oficial" a ese municipio. Todo esto, en el contexto de las "narco-casas" que han sido demolidas

La respuesta de Vallejo

Fue la propia vocera quien se desmarcó de lo expresado por el alcalde de La Florida. "No me voy a hacer responsable de acusaciones infundadas y falsas", aseguró escuetamente mientras iba camino a su despacho en el Palacio de La Moneda.

De todas maneras, no fueron las únicas respuestas que llegaron desde el Gobierno. Un poco más temprano, el ministro de Justicia, Luis Cordero, había descartado intervención por parte del Gobierno en la decisión de la Fiscalía. 

"Es bien poco probable estos tipos de 'telefonazos'. La verdad es que el Ministerio Público tiene plena autonomía", dijo el secretario de Estado.

 

¿Qué había dicho Carter?

La autoridad municipal lanzó sus dardos contra el Ejecutivo tras la decisión de la Fiscalía. "El jefe del Ministerio Público, en la mañana, dijo que era muy bueno que colaboráramos. En un giro inexplicable al atardecer, cambia de opinión e inicia un sumario contra el fiscal que entregó esta información. Nadie cambia de opinión en 8 horas, aquí hubo un telefonazo", afirmó Carter.

"Este es un Gobierno que prefiere, como lo dijo su ministro de Educación, una ciudad como Valparaíso, rendida ante los narcotraficantes, con colegios cerrados, con funerales de Estado para los narcos, en vez de pelear como lo estamos haciendo nosotros. Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narcos, no nosotros", cerró.