Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Narco-casas": Fiscalía abre sumario por entrega de datos a alcalde Carter

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se abrió un sumario por la entrega de información no oficial al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acerca de las denominadas "narco-casas".

Cabe recordar que la autoridad comunal ha liderado la demolición de viviendas irregulares, que están siendo investigadas en casos de narcotráfico.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"La demolición de ampliaciones irregulares es competencia exclusiva de los departamentos de obras de las municipalidades", precisó el organismo.

Además, explicó que la Fiscalía carece "de facultades o atribuciones de ordenar o decretar la demolición total o parcial de un inmueble".

"La Fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes", aclaró.

Debido a lo anterior, se determinó que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente "abrirá una investigación sumaria tendiente a esclarecer estos hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan".

Demolición de "narco-casa"

En la mañana de este miércoles, el alcalde Carter partición de la demolición de la cuarta vivienda de un listado de casas que estarían vinculadas al narcotráfico.

Fue en medio de esa actividad, que el jefe comunal afirmó que "estas listas que entregaron desde el Ministerio Público, son redes de casas denominadas narcos".

A raíz de estas declaraciones, el fiscal nacional, Ángel Valencia, solicitó activar los análisis correspondientes para poder determinar quién estaría entregando información.