Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfrentamientos en nuevo operativo para demoler supuesta "narco-casa" en La Florida

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles, se llevó a cabo un nuevo operativo para demoler una supuesta "casa narco" en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. Durante el procedimiento se produjeron enfrentamientos entre habitantes de la zona y la policía, dejando al menos un detenido.

El procedimiento forma parte de la política de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de La Florida, y en la ocasión participan Carabineros y un equipo de funcionarios del municipio.

Cabe recordar que, a comienzos de febrero, se realizó la primera demolición, que no estuvo exenta de polémicas.

Aton

¿Qué dijo el alcalde Carter?

Por su lado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, defendió este operativo. "No son casas aisladas, están conectadas a distintas casas de narcotraficantes. Esta pertenece a una de ellas y, por lo tanto, la conexión entre la vivienda demolida antes, está conectada con esta y evidentemente vamos a tener resistencia". 

"Ayer (martes) en Valparaíso a los narcotraficantes se les abría caminos, se cerraban colegios, quedaban niños sin clases. Acá lo que estamos haciendo es enfrentar esta situación", señaló la autoridad, haciendo alusión a las clases que debieron ser suspendidas en Valparaíso por un funeral de alto riesgo.

"Acá hay dos opciones: O les entregamos el país, como se hizo en Valparaíso, o la peleamos", sostuvo.