Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decomisan calzado, prendas y otras especies: Nuevo desalojo de comercio ambulante en centro de Santiago

¿Qué pasó?

En la jornada de este miércoles, Carabineros participó de un nuevo operativo para desalojar a los comerciantes irregulares del centro de Santiago. 

El procedimiento se llevó a cabo desde la Alameda hasta Cal y Canto, y dejó a cinco personas detenidas, una por porte de arma de fuego y otra que portaba un arma blanca.

El operativo

"El día de hoy se llevó a cabo un operativo por parte de la Primera Comisaría de la Prefectura Central, donde se comenzó a contar de las 16:00 horas una intervención para poder sacar delincuentes y personas que hayan incumplido la ley", detalló el teniente Robinson Villarroel.

"Tenemos cinco detenidos, de los cuales uno ha sido por porte de armas de fuego, otro por porte de arma blanca y tres por órdenes pendientes", agregó.

Especies decomisadas

El teniente detalló que "tenemos dos camionetas llenas de especies del comercio ambulante que fueron retiradas, porque no cuentan con su permiso municipal".

En registros del procedimiento, se puede apreciar que entre lo decomisado se encuentran prendas y productos de calzado, entre otras especies.

Al ser consultado qué se puede hacer para evitar que estos comerciantes se vuelvan a instalar, Villarroel respondió: "lo estamos atacando partiendo de la base de la presencia policial, con personal de la Primera Comisaría y del Casco Histórico, y de igual manera invitando a la comunidad a que no compren en lugares no autorizados".

Leer más de