Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Ana Lya Uriarte está con licencia médica tras presentar dificultades respiratorias

¿Qué pasó?

Durante el despacho en el Senado del proyecto de ley que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales, ocurrido en la tarde de este martes 21 de marzo, una de las grandes ausentes fue la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

La representante del Gobierno en el Congreso Nacional tuvo un rol importante en la iniciativa, dado que es la responsable de establecer el vínculo entre La Moneda y los parlamentarios, de modo que las medidas impulsadas por el Ejecutivo —como es el caso de la reducción laboral— sean aprobadas.

Ministra Uriarte está con licencia

Según consigna La Segunda, la razón de la ausencia de la ministra Uriarte en el Congreso sería por problemas en su salud, así que su médico tratante le sugirió guardar reposo.

El pasado lunes 20 de marzo, la secretaria de Estado participó en el tradicional comité político que lidera el Presidente Gabriel Boric, instancia a la que también asisten Carolina Tohá, ministra del Interior; Camila Vallejo, ministra de la Secretaría General de Gobierno, Jeannette Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social; Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género; y Mario Marcel, ministro de Hacienda.

 

De izquierda a derecha, las ministras Orellana y Uriarte, durante el comité del pasado lunes 20 de marzo.

 

Ese día, Uriarte tuvo dificultades respiratorias, las que hicieron sospechar que nuevamente estaba contagiada con coronavirus, tal como le ocurrió a principios de este año.

Posteriormente, si bien se descartó que pudiera estar con el virus, su médico tratante le ordenó la realización de exámenes para encontrar el origen de su estado de salud.

Por esta misma razón es que no estuvo presente durante el rechazo a la idea de legislar el proyecto de autopréstamo de AFP en la Cámara de Diputadas y Diputados; ocasión en la que sí estuvo su subsecretaria, Macarena Lobos.

Todo sobre Noticias Chile