Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra encerrona sufrida por adulto mayor: Delincuentes robaron 4 vehículos en una mañana

¿Qué pasó?

A través de redes sociales se difundió un video de una encerrona ocurrida en la comuna de La Cisterna, en el que la víctima fue un adulto mayor. 

De acuerdo a información policial, durante la mañana de este martes los delincuentes involucrados realizaron encerronas en tres comunas de la región Metropolitana, robando cuatro vehículos.

El video 

En el registro, se aprecia cómo los sujetos intimidan al conductor de un automóvil marca Chrysler.

Las imágenes muestran que los delincuentes están portando armas que podrían ser de grueso calibre. Sin embargo, de manera preliminar, se trataría de armamento falso, debido a la liviandad con la que las manipulan.

Finalmente, los involucrados escaparon sin robar el vehículo del adulto mayor, pero sí sustrayendo su reloj.

¿Qué se sabe del caso?

El teniente coronel Juan Reyes, prefecto de Santiago Sur, detalló que "esta persona es una persona de avanzada edad, que sufrió el robo de un reloj. La persona iba manejando y fue abordada por estos antisociales, quienes sustrajeron especies". 

Además, señaló que gracias a los videos que circulan en redes sociales "se logró identificar finalmente al propietario de este vehículo, que en este momento está haciendo la denuncia en Carabineros".

Detención

El uniformado informó que por este hecho fueron detenidas dos personas, que también están vinculadas "a la sustracción de cuatro vehículos, que en estos momentos personal policial está intensamente buscando".

"Esto ocurrió en la zona sur y oriente, específicamente en las comunas de Macul, La Cisterna y Cerrillos, donde en horas de la mañana efectuaron diversos robos, ya sea de vehículos como de celulares y un reloj", agregó.

En ese sentido, precisó que la detención se logró gracias a que una de las víctimas mantenía un sistema de GPS en su celular que permitió dar con el paradero de los delincuentes.

"Se trata de dos imputados, ambos mayores de edad, que no mantienen antecedentes. La Fiscalía Sur dispuso diligencias a la SIP de Carabineros y estos pasarían a control de detención el día de mañana (miércoles)", señaló Reyes. 

"El a raíz de esto también se logra la recuperación de diversas llaves de vehículos y también de equipos telefónicos", sostuvo.