Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Defensoría presenta recurso de amparo en favor del único imputado

¿Qué pasó?

La Defensoría Penal Pública presentó este martes un recurso de amparo, en la Corte de Apelaciones de Concepción, en favor de Jorge Escobar, tío abuelo y único imputado por la muerte del menor Tomás Bravo

Esto luego de que, la Fiscalía reformalizó por abandono de menor a Escobar, hecho que el defensor penal, Pedro Aguilera, calificó de arbitrario e ilegal.

El fallo que decidirá sobre este recurso de amparo podrá conocerse durante los próximos días, luego que quede en acuerdo la sentencia. El fin de la acción judicial es dejar sin efecto la reformalización por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

¿Qué dijo el defensor penal público?

"Presentamos un amparo en favor de don Jorge Escobar, porque como hemos sostenido desde un principio, la reformalizacion resulta ser ilegal y arbitraria. A consecuencia de ello se decretó una medida cautelar, vulnerando el derecho a defensa, debido proceso, libertad y seguridad individual, entre otros", dijo Aguilera.

Piden reabrir la investigación

"Además, pedimos una audiencia para la reapertura de la investigacion, solicitando una diligencia específica que es la copia de los informes emitidos al Servicio Médico Legal y a la Policía de Investigaciones sobre los errores metodológicos en que se incurrió en la investigación", agregó.

Finalmente, Aguilera aclaró que "a la defensa le resulta trascendental conocer los errores cometidos y documentados por el Ministerio Público, pues nuestro deber es confrontar en forma y fondo la información con la que se pretende condenar al señor Escobar, más aún si estos errores han sido públicamente reconocidos, y por lo mismo no nos pueden ser negados".

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de