Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno tenía 58 aprehensiones: Carabineros logra detener a nueve delincuentes con armamento y municiones ilegales

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado lunes 20 de marzo, Carabineros logró la detención de nueve sujetos en el marco de una ronda extraordinaria en la comuna de Puente Alto. La autoridad destacó que ocho de ellos mantenían antecedentes

Según información entregada por la policía, dos de los detenidos portaban armamento ilegal y municiones, además de tener diversas detenciones por varios motivos. 

 Ir a la siguiente nota

El procedimiento tuvo lugar gracias al llamado de una vecina del sector, según informó Fiscalía, quien habría visto a unos sujetos transportar armas en dos vehículos. 

¿Qué dijo la autoridad?

Desde Carabineros, la capitán Carolina Rosales Gaete, subcomisario de la 38ª Comisaría de Puente Alto indicó: "Realizamos una ronda extraordinaria en el sector jurisdiccional de nosotros, en el cual logramos la detención de nueve individuos, por diversos delitos".

"Entre ellos tenemos cinco detenidos por orden vigente, dos detenidos por el Artículo 445, que es mantener elementos para la comisión del delito, dos detenidos por porte ilegal de armas, munición y receptación", agregó. 

Multiples detenciones 

"Al verificar los antecedentes... uno de ellos mantenía 58 aprehensiones... otro mantenía 27 detenciones y otro... 12 detenciones, señaló Rosales.

"Mantenemos todas las detenciones en la vía pública, dos de ellos se trataron de dar a la fuga de este control policial, logrando su detención (posteriormente)", cerró.

Por otro lado, el fiscal Juan Cheuquiante Arce de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, destacó que "según información recibida, una de las dos personas detenidas sería un jugador de fútol de un club profesional". 

Todo sobre Policial