Botellas de chicha revientan debido al calor en Mall de Curicó y generan amplio operativo policial

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes, el Mall de Curicó debió ser cerrado, luego de que una encomienda que se encontraba en Chilexpress "explotara". Sin embargo, desde Fiscalía de la región del Maule descartaron que se tratara de un artefacto explosivo, indicando que todo se produjo por dos botellas de chicha que se reventaron por sus altos niveles de fermentación a altas temperaturas.

El hecho generó que el GOPE de Carabineros de Talca desplegara un operativo en el lugar tras el hecho. 

Ir a la siguiente nota

De la misma manera, señalaron que el paquete llegó desde la localidad de Curacautín hasta las dependencias del centro comercial, donde las botellas terminaron reventando.

 

Twitter @laprensacurico

 

Asimismo, el paquete habría permanecido por 10 días en la empresa de courrier esperando a que fuera retirado desde ahí.

Remitente y destinatarios no correspondían

Al llegar Carabineros al lugar, pudieron constatar que tanto "el RUT identificador e información de los destinatarios no corresponden, así tampoco los del remitente", precisó el capitán Héctor Fuentes de Carabineros, según declaraciones reproducidas por el medio local Vivamos La Noticia.

"Se descarta presencia de material explosivo en incidente ocurrido en oficina Chilexpress del Mall de Curicó. Encomienda con 2 botellas de chicha de manzana se revientan al fermentar por altas temperaturas. Fiscal Juan Pablo Araya con personal de GOPE en el lugar", dijeron desde Fiscalía.