Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detuvo a dos extranjeros en Colchane: Intentaban salir del país con un vehículo robado en Las Condes

¿Qué pasó?

Durante la tarde del pasado domingo 19 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, personal del equipo multidisciplinario de Carabineroscontroló al conductor de una camioneta Ford F-150 que mantenía encargo por robo y cuyo destino en ese momento era la República de Bolivia

Sin embargo, los efectivos policiales se percataron de que sus placas patentes eran de confección artesanal, por lo que pudieron identificar que era el vehículo correspondiente a la denuncia realizada en Las Condes, región Metropolitana. 

Ir a la siguiente nota

¿En qué consistió el operativo?

En base a esos hechos fue que Carabineros pudo detener al conductor y a su acompañante, ambos de nacionalidad boliviana, los que a su vez portaban $3 millones 445 mil pesos en efectivo.

Desde Carabineros, el teniente Ángelo Gaete de la subcomisaría de Colchane indicó: "La autoridad pudo recuperar la camioneta, dos placas patentes de fabricación artesanal, el dinero descrito, dos teléfonos celulares y una llave de contacto alternativa", señaló.

Además, se constató que los imputados tienen 28 y 20 años, respectivamente. Ambos fueron detenidos por instrucción de la Fiscalía local del Tamarugal.

Pasarán al respectivo control de detención durante el lunes 20 de marzo, por los delitos de receptación de vehículo motorizado, además de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Todo sobre Policial