Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto parricidio en Ovalle habría sido premeditado: Adulta mayor supuestamente drogó, maniató y asfixió a su hijo

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo el viernes a una adulta mayor por el delito de parricidio, en un domicilio de la población Fray Jorge, en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

La mujer, de 82 años, presuntamente confesó haber asesinado a su hijo (supuestamente lo drogó, maniató y asfixió), quien habría tenido antecedentes de esquizofrenia.

Ir a la siguiente nota

Además, tras haber ejecutado el parricidio, la detenida habría intentado atentar contra su vida.

¿Qué se sabe del hecho?

De acuerdo a lo recopilado por diario El Día, el fiscal Herbert Rohde señaló que "alrededor de las 13:55 horas personal de Carabineros recibieron un llamado para que concurrieran al pasaje Luis Orrego, con la finalidad de verificar un procedimiento de hallazgo de cadáver".

"Una vez ingresaron al domicilio observaron a una persona tendida en la cama de un dormitorio, con su rostro envuelto en cinta adhesiva a la altura de su boca y nariz, mientras que sus manos se encontraban amarradas con un trozo de género, mientras era atendido por personal del Samu, quienes constataron su fallecimiento", explicó Rohde al medio citado.

Junto a lo anterior, el representante del Ministerio Público detalló que en otra habitación del inmueble se encontraba la detenida, quien habría consumido las grandes cantidades de ketamina.

Por otro lado, el persecutor aseguró que un elemento clave para determinar la responsabilidad de la adulta mayor en el delito, sería el testimonio de la nieta de la detenida, quien manifestó "haber recibido una llamada de parte de su abuela, en la que le habría confesado el crimen, por lo que la mujer se trasladó a la casa en cuestión para verificar la situación, y sería ella (la nieta) quien llamó posteriormente a Carabineros".

De momento, se amplió la detención de la adulta mayor hasta este domingo, con la finalidad de poder contar con el informe de autopsia del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal, y posteriormente, llevar a cabo la formalización en contra de la detenida

Por último, dicho informe apunta a determinar la posibilidad de que la adulta mayor pudiera haber drogado a la víctima al darle alguna cantidad de medicamentos mezclados con comidas, a fin de facilitar su cometido.

Todo sobre Región de Coquimbo