Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juzgado de Cañete dejó en libertad a tres imputados por atentados: Poseían varias armas y municiones

¿Qué pasó?

El juzgado de garantía de Cañete dejó en libertad a tres imputados, dos mujeres y un hombre, formalizados e investigados por su presunta participación en distintos delitos vinculados a la realización de atentados en la región del Biobío.

Pese a que la Fiscalía solicitó que quedaran en prisión preventiva mientras se investiga el caso, desde el juzgado de garantía se determinó que quedaran con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, argumentado falta de pruebas por parte del Ministerio Público.

Ir a la siguiente nota

La detención de los formalizados

La detención se realizó durante la madrugada del viernes recién pasado, cuando personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó tres inmuebles ligados a los formalizados, logrando incautar diversos tipos de armas, municiones, así como otras especies asociadas a delitos que se han registrado en la zona.

Además, según investigó la PDI, los tres imputados presuntamente pertenecerían a la Resistencia Mapuche Lafkenche, organización radical con presencia en la zona mencionada.

Respecto a la decisión del Juzgado de Garantía, Fernando Fuentealba, de la fundación "Víctimas del Terrorismo", señaló que "nos parecen lamentables y preocupantes las decisiones que está tomando la Justicia, en este caso el juzgado de Cañete, en relación a dejar libre a estos sujetos que están absolutamente identificados por vecinos, como responsables de actos violentos".

Todo sobre Región de Biobío