Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puedes renovar tu carnet vencido por Internet y retirarlo de forma presencial: Registro Civil presenta nuevas medidas

¿Qué pasó?

El Registro Civil anunció este sábado la implementación de nuevas medidas en la producción y entrega de documentación, así como en los horarios de atención al público en sus distintas oficinas.

En ese sentido, es que uno de los avances más valorados por la ciudadanía, es que, desde ahora, las personas que han perdido su cédula de identidad, o que se les ha vencido, pueden solicitar una nueva a través del sitio web del Registro Civil, y acercarse a una oficina únicamente a retirar el carnet.

Ir a la siguiente nota

¿Qué medidas se anunciaron?

Junto con lo previamente mencionado, desde el Registro Civil, además, anunciaron la apertura de más de 2 mil horas en nueve oficinas de la Región Metropolitana, las cuales tendrán la tarea de atender todos los sábados desde el presente mes de marzo hasta junio.

En cuanto a otras regiones, se abrirán otros 24 puntos en las capitales regionales a partir de abril, por lo que en total, se esperan la programación de más de 37 mil citas para la renovación de documentos.

En esta línea, por ejemplo, si una persona pidió hora y la agendaron para varios meses más, con la apertura de estas nuevas horas disponibles, podrán pedir un reagendamiento para asistir en una fecha más cercana.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, ha destacado la importancia de estas medidas para la ciudadanía, alertando que “tenemos más de 1 millón de cédulas de identidad por vencer y también más de 1 millón de cédulas de identidad vencidas, que es una gran cantidad. Esto ha generado una presión muy importante para el Registro Civil”.

¿Cómo renovar el carnet por internet?

Para solicitar la renovación de tu cédula de identidad vencida de manera online, debes seguir los siguientes pasos:

  • Visitar el sitio web de Servicios en Línea del Registro Civil.
  • Pinchar en donde dice: "Solicitud de renovación de cédulas vencidas - chilenos(as)".
  • Automáticamente, se te abrirá el sitio para realizar la solicitud.
  • Posteriormente, deberás presionar "Solicite Aquí", y aceptar los términos y condiciones.
  • Finalmente, deberás ingresar tu RUT y Clave Única, y rellenar los datos que se te soliciten.

Todo sobre Registro Civil