Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza campaña "Vacúnate con la dupla": Busca incentivar inoculación contra Influenza y Covid-19

¿Qué pasó?

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, dio comienzo la mañana de hoy, sábado 18 de marzo, a la campaña "Vacúnate con la dupla", la que buscar incentivar a las personas a que se inoculen contra la Influenza y el Covid-19. 

"Vacúnate con la dupla"

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsal), las personas deben vacunarse contra la Influenza si pertenecen a algún grupo de riesgo, como personas gestantes, personas mayores de 65 años y cuidadores, y personas con enfermedades crónicas. 

Ir a la siguiente nota

Además, también entran en esta categoría las niñas y niños entre 6 meses y edades comprendidas hasta quinto año básico. 

En cambio, los que deben vacunarse con la Bivalente Covid-19 son toda la población a partir de los 3 años, a partir de los 12 años para grupos priorizados, personas mayores de 50 años, entre otros. 

La campaña inició ahora porque se acerca el invierno, donde aumenta la circulación de ambos virus. Las vacunas disminuyen los riesgos de enfermar gravemente y morir por enfermedades respiratorias.

La jefa de Cartera de Salud dijo que “estamos aprovechando la posibilidad de hacer ambas inoculaciones al mismo tiempo, lo que significa un ahorro de tiempo para las personas”.