Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La ciencia suplirá la voz de Fernanda": Abogados valoran resultado de pericias reveladas en juicio contra Felipe Rojas

¿Qué pasó?

Durante este viernes se llevó a cabo una nueva jornada del juicio contra Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de Fenanda Maciel. En ese sentido, los abogados querellantes mostraron satisfacción en sus labores que buscan demostrar la culpabilidad del acusado. 

En esa línea, tanto Pedro Díaz, abogado de la familia Maciel, como Aldo Duque, quien representa a Luis Petersen, describieron de qué manera se pudo avanzar en el juicio y qué esperan para los días venideros.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron los abogados querellantes?

Pedro Díaz hizo hincapié en que "la jornada de hoy (viernes) fue absolutamente de peritos instruidos en lo que estaban declarando, que no dejan dudas y no dejaron lugar a preguntas, porque la exposición fue muy clara respecto protocolo de autopsia. Bajo esa perspectiva, fue una jornada importante. Nos aportó antecedentes, que de alguna forma, también tenemos. En general, como lo dijimos el primer día, la ciencia va a suplir la voz de Fernanda. Así que estamos muy contentos".

Lo que se espera para los próximos días

Respecto a la proyección del juicio para la otra semana, Díaz agregó que "se viene una semana dura, porque está casi todo acreditado, pero faltan algunos antecedentes que aportar. Es una prueba bastante contundente lo que falta, son pocos testigos, pero muy importantes y van a ser jornadas largas, de declaraciones largas".

Por su lado, Aldo Duque valoró que durante este viernes se haya podido avanzar en lo que, a su juicio, es apuntar a que el imputado actuó con "premeditación y alevosía". 

"Es evidente que Fernanda pudo haber vivido de no mediar por la actividad homicida del autor del delito. En ese sentido, la prueba científica es concluyente", dijo el abogado.

Todo sobre Felipe Rojas

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.