Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

100 Indecisos | Juan Sutil ante interpelación de Andrea Aristegui por La Araucanía: "Estamos en una guerrilla"

Este jueves 16 de marzo se emitió el primer capítulo, de la segunda temporada, del programa político de Mega, "100 Indecisos", el cual cada semana plantea distintas temáticas del acontecer nacional a cuatro candidatos a consejeros constitucionales.

Durante la emisión del espacio, la periodista Andrea Arístegui interpeló al empresario y candidato independiente por Renovación Nacional, Juan Sutil, junto a la presidenta del PPD y candidato por la Región Metropolitana, Natalia Piergentili, respecto a las medidas de seguridad en el conflicto en La Araucanía.

Fue en este contexto en que Arístegui le consultó a Sutil: "¿Instalaría Estado de Sitio en La Araucanía?", a lo que el empresario respondió que: "Yo creo que si la violencia lo amerita, en algunos casos sí se puede aplicar".

Posteriormente, la periodista aclaró que el Estado de Sitio se utiliza cuando el país está en guerra interna, y le preguntó: "¿Estamos en guerra en La Araucanía?", a lo que Sutil respondió que: "Yo no usaría la palabra guerra, estamos en una guerrilla".

Todo sobre 100 indecisos