Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tráfico de drogas, armas y prostitución: Desalojan casa con más de 70 personas en Estación Central

¿Qué pasó?

Durante este jueves, un operativo policial desarrollado por la Policía de Investigaciones terminó con el desalojo de inmigrantes desde de una vivienda en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana

En el inmueble se encontraban más de 70 personas, entre ellos 16 menores de edad. Del total, 11 de los desalojados contaban con la condición de irregular en el país tras entrar por ingresos clandestinos a Chile

 

Captura

 

A su vez, dos fueron detenidas por porte de armas y drogas.

Las personas habían llegado a ese inmueble, luego de que el dueño de la propiedad fuera de vacaciones. La persona que arrendaba la casa, aprovechó esta situación para tomársela y, a su vez, arrendarla a otras personas.

¿Qué dijo la PDI?

El prefecto Claudio Soto, jefe de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, indicó que "producto de un trabajo de inteligencia en la comuna de Estación Central... respecto a diferentes denuncias, intervinimos una propiedad donde teníamos antecedentes que se podrían estar alojando extranjeros en condición de irregularidad".

Soto agregó que se "trataba de una propiedad que se encontraba en toma, la cual estaba siendo subarrendada a extranjeros", destacando que además de las armas y drogas, previamente consignadas, se encontró elementos para la dosificación de las mismas. 

De la misma manera, se pudo detener a una persona de nacionalidad colombiana que contaba con "una orden de expulsión vigente".

El resto de los extranjeros, excluyendo a esos 11 detenidos, se encontraban en el país de manera regular. 

¿Qué dijo el alcalde de Estación Central?

A raíz del operativo, el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, mostró su alegría por los resultados del trabajo de la policía.

"Estamos dando cuenta de un operativo de la PDI, en la cual logra sacar personas que estaban traficando, lugar donde había prostitución. Y estamos muy contentos porque a partir del trabajo coordinado con los vecinos, con el municipio, está teniendo frutos", señaló.

En esa línea, aseguró que seguirán realizando fiscalizaciones para evitar delitos de estas características.

Dueño de la vivienda se encontró con modificaciones en su casa

El propietario del inmueble se encontró con la sorpresa de que su casa no estaba igual como la arrendó, indicando que antes tenía dos baños y siete piezas.

"Ahora son cuatro baños y debe haber unas 10 o 12 habitaciones, o tal vez más", relató. 

"Aquí hay una toma, pero más que una toma hay una situación social tremenda. Hay niños, había familias viviendo. Es terrible", reflexionó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.