Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Rechazamos cualquier forma de violencia": Ministra Orellana por jugador de Colo Colo acusado de agredir a una mujer

¿Qué pasó?

Durante este miércoles, y en medio de una campaña de Metro de Santiago para combatir el acoso dentro de las inmediaciones de la red de transporte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, lamentó las imágenes que se han viralizado en donde se ve a un jugador de Colo Colo agredir a una mujer. 

Se trata del atacante Jordhy Thompson, quien fue captado a las afueras de una discoteca propinándole un golpe a una mujer. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la ministra Orellana?

A propósito de esta situación, la secretaria de Estado, en conversación con Meganoticias lamentó el hecho. "Como Ministerio de la Mujer rechazamos cualquier forma de violencia", dijo.

 

Aton

 

"Esto se hace especialmente grave cuando quienes lo hacen son figuras públicas y que sobre todo tienen un gran impacto en la formación de tantos niños, niñas y jóvenes que los ven como roles a seguir", agregó.

Además, hizo un llamado a "los clubes, a las sociedades anónimas deportivas y a las hinchadas a que nos ayuden también en esta tarea que tenemos como Ministerio que es erradicar la violencia contra las mujeres".

De la misma manera, pidió a denunciar a través de los canales del Ministerio de la Mujer hechos de estas características. 

La campaña de Metro

Respecto a la actividad realizada por Metro de Santiago, esta busca que los pasajeros se involucren en caso de que vean un caso de acoso a través del método de las 5D (Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador) con el fin de evitar que el victimario logre su cometido.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.