Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asegura pertenecer al Tren de Aragua: Prisión preventiva para uno de los presuntos autores de doble homicidio en Temuco

¿Qué pasó?

Un sujeto que se encontraba prófugo, fue detenido por presuntamente ser uno de los autores de un doble homicidio de dos hombres en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

El imputado es parte de un grupo de ocho sujetos que la Policía de Investigaciones (PDI) investiga, quienes, de acuerdo a Fiscalía, se habrían identificado como parte de la organización Tren de Aragua al momento de cometer el crimen.

Ir a la siguiente nota

En esa línea, este imputado (extranjero) quedó en prisión preventiva, convirtiéndose en el cuarto del grupo de presuntos responsables en encontrarse cumpliendo esta medida cautelar. Lo anterior, mientras se lleva a cabo una investigación en conjunto entre la PDI y el Ministerio Público para encontrar a los cuatro sospechosos restantes.

El doble homicidio

El delito fue perpetrado el pasado 25 de octubre de 2022, cuando el mencionado grupo de sujetos, presuntamente integrantes del llamado "Tren de Aragua", llegaron hasta el sector Pedro de Valdivia, exigiendo la entrega de 7 mil dólares, tras lo cual ejecutaron con disparos en la cabeza a dos de sus víctimas, mientras que una tercera víctima logró huir al arrojarse por una ventana.

Actualmente, esa tercera persona que logró huir de la escena del crimen se convirtió en un testigo clave para la investigación. Sin embargo, la defensa duda de la veracidad del relato del testigo y consideró excesiva la medida cautelar de prisión preventiva para su defendido.

¿Qué dijo Fiscalía?

Respecto a la detención de este imputado, Luis Arroyo, fiscal del Ministerio Público, manifestó que "hay testigos que lo sitúan en el lugar de los hechos, específicamente, una de las víctimas que logró salvar su vida, dice que este sujeto fue quien, en el instante que se disponía a usar un arma de fuego, la víctima lo empujó, huyó, y luego se lanzó por una ventana".

"Igualmente, fue captado por cámaras de seguridad que han sido levantadas por la Policía de Investigaciones, así que efectivamente es una cuarta persona que participó de estos hechos", sentenció.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Región de La Araucanía