Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidas serían del Tren de Aragua: Entregan nuevos antecedentes del asesinato de dos hombres en Temuco

¿Qué pasó?

La tarde del martes, dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos al interior de un domicilio de la ciudad de Temuco, en región de La Araucanía.

Las víctimas perdieron la vida a manos de un grupo de ocho sujetos que, de acuerdo a Fiscalía, se habrían identificado como parte de la organización Tren de Aragua al momento de cometer el crimen.  

¿Qué se sabe? 

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas de la jornada del martes, en una vivienda ubicada en el sector Pedro de Valdivia. En ese momento, vecinos del lugar escucharon tres disparos provenientes del inmueble.

Los primeros antecedentes apuntan a que un grupo de ocho personas de nacionalidad venezolana llegaron a un domicilio, en donde habitaba una familia de la misma nacionalidad. 

En la ocasión, dos hombres adultos recibieron disparos que les causaron la muerte: ambos fueron baleados en la cabeza, y uno además recibió un proyectil en el tórax. 

Posteriormente, las víctimas, que estaban indocumentadas en nuestro país, fueron llevadas al Hospital de Temuco, en donde se constató su muerte. 

Más tarde, se confirmó que los homicidas también se llevaron una millonaria cifra en dólares desde de la vivienda. 

¿Qué dijo la PDI?

El Jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, Roberto Barrientos, comunicó que "personal de esta unidad concurrió hasta la población Pedro de Valdivia, en la comuna de Temuco, en donde al interior del inmueble se registró un doble homicidio".

La autoridad agregó que en el inmueble "vivían cuatro personas, resultando dos de ellas fallecidas por impacto balísticos. Al parecer, habrían ingresado alrededor de 8 sujetos, todos armados y de nacionalidad venezolana, que tendrían como móvil el robo en primera instancia".

¿Qué dice la Fiscalía?

El Fiscal de Temuco, Luis Arroyo, aseguró que "la testigo presencial del hecho refirió en su primera declaración que, cuando estos sujetos ingresan al domicilio, señalan ser del Tren de Aragua". 

"Por ser un antecedente proporcionado por un testigo, forma parte de las líneas de investigación que va a desarrollar la Brigada de Homicidios", añadió.

Asimismo, se informó que ya habría personas sospechosas que estarían siendo buscadas. 

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, manifestó que "el Estado está perdiendo la batalla. Lamentamos profundamente que las personas de bien, en el sector Pedro de Valdivia, se vean enfrentadas a un delito de alta connotación no visto en Temuco, que yo recuerde, nunca". 

"Llamamos a los poderes del Estado, al Gobierno, Poder Judicial, Ministerio Público, Congreso, a ponerle la guinda de la torta al tema de la delincuencia", complementó.