Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Para financiar derechos sociales necesitamos reforma tributaria": Boric tras saludar a la gente por un año de mandato

¿Qué pasó?

El presidente de la República, Gabriel Boric, tras realizar un consejo de gabinete por la celebración de un año de mandato, salió de La Moneda y habló con la gente que lo espera en las afueras de palacio.

Tras recibir masivas muestras de cariño y algunas críticas, volvió al interior del recinto, momento en que habló brevemente con la prensa.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

“Estamos en una jornada de trabajo, con nuevo gabinete, y estamos contentos y motivados. Sabemos los desafíos que tenemos y no hay que confiarse, que a nadie se le suban los humos”, dijo para comenzar.

Enseguida añadió que “tenemos que mejorar la educación, la salud pública, debemos trabajar en la reconstrucción por los incendios forestales. Además, la seguridad es la principal preocupación de los chilenos, y hay que seguir mejorando la economía”.

No se quedó ahí y expuso a los medios presentes que “necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en el país, para eso se necesita una reforma tributaria. Estamos disponibles para conversar, extendemos las manos para eso... Para financiar derechos sociales, tenemos que generar y distribuir de mejor manera los recursos y, reitero, necesitamos una reforma tributaria”.

Finalmente, y ante la consulta del periodista de Mega, Rodrigo Sánchez, señaló que “lo primero que queremos es financiar la reforma de pensiones. Las personas no pueden seguir esperando, pero para eso necesitamos reforma tributaria. Hay gente que está muriendo en el país y eso no puede ser”.

Todo sobre Gabriel Boric