Comercializar oro desde otro país y un arma a su nombre: Revelan nuevos antecedentes de Parived en caso relojes VIP

¿Qué pasó?

En el marco de la investigación por el Caso Relojes VIP, en el que se han visto involucrados Marco Antonio López, conocido como Parived y la animadora Tonka Tomicic, han salido a la luz nuevos antecedentes.

"Mega Investiga" revisó en detalle la carpeta del Caso Relojes VIP y descubrió antecedentes inéditos. Los archivos revelan conversaciones que dan cuenta del interés de Parived, por comercializar oro desde Bolivia. Además, la investigación policial registra otro antecedente inédito: Parived tenía inscrita a su nombre un arma de defensa personal.

Ir a la siguiente nota

El negocio del oro boliviano

A comienzos de 2020, Parived y Harold Vilches, conocido como el "Rey del oro" se habrían reunido en el Hotel Sheraton, ya que López estaba interesado en adentrarse en el negocio del oro. En las escuchas telefónicas, Parived dice que su negocio es legal y es con el rey del oro en Brasil, con la empresa Aberlac que lo funde en Sao Paulo.

Fernando consulta que cuantos kilos son, respondiendo Marco Antonio que son 14 o 15 kilos. Marco Antonio dice que están con papeles, que consulte si pueden receptar el oro en Bolivia. Es un prestamista… Fernando Cassorla quien le habría sugerido a Parived que realicen el negocio del oro en Bolivia con Harold Vilches.

"... Te va a llamar una persona que se llama Harold Vilches, él tiene todos los contactos y logística para ver el tema...".

Marco le responde que el oro sigue ahí, que no se ha podido tocar nada, que sigue en Bolivia, que no lo ha movido y que ¿a quién se lo va a mover? Marco le dice que habló con Harold, a lo que Fernando asiente, diciéndole que habló con él y que está todo listo, que él hacía el negocio, al tiro, que él tenía cómo hacerlo, cómo trasladarlo, que tenía todo.

Sin embargo, no está claro si Parived y el "Rey del Oro" lograron o no concretar el negocio.

Un arma de defensa personal inscrita a su nombre

Entre las cientos de escuchas telefónicas y seguimientos, la carpeta investigativa esconde otro antecedente desconocido: la policía logró determinar que Marco Antonio Lopez registra como inscrita una arma de fuego tipo revólver marca Taurus de calibre 38 para defensa personal. El arma está domiciliada en la comuna de lo Barnechea en la que, al menos hasta hace unos años, habría sido la casa de su madre.

Las escuchas también revelan que ya en 2020. Es decir, hace tres años Tonka Tomicic ya estaba en conocimiento de que algo sucedía con sus cheques.

Marco Antonio llama a Daniel, diciéndole (...) que hay un tipo que le escribió a su señora, muy desagradable, que le dijo que le tenía tres cheques protestados de ella. La Tonka se puso súper nerviosa, porque un gallo llamando intimidando de esa manera, es como raro y nunca había pasado.

Marco Antonio López está formalizado desde el pasado 02 de febrero por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios. Parived se mantiene con arraigo nacional y es la justicia la que investiga todas estas aristas.