Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me siento súper tranquila": Daniela Aránguiz entrega declaración en Fiscalía por caso "telefonazo" de diputada Orsini

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, Daniela Aránguiz llegó hasta la Fiscalía para entregar declaración, en el marco del caso "telefonazo" que involucra a su expareja, el exfutbolista Jorge Valdivia, y a la diputada Maite Orsini.

Cabe recordar que la modelo denunció que la parlamentaria había incurrido en comportamientos similares al tráfico de influencias, ayudando a dejar en libertad al "Mago" cuando fue detenido.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Aránguiz?

Al llegar a la Fiscalía, Aránguiz manifestó: "Yo me siento súper tranquila".

"Vine a declarar sobre nuestra diputada y esta persona de alto conocimiento público. No puedo dar más detalles de esto", agregó.

 

ATON

 

El caso

La diputada Orsini se comunicó con la generala Karina Soza, tras supuestos apremios ilegítimos en contra de Valdivia, durante una detención en Vitacura.

Al ser aprehendido, el exfutbolista tomó contacto telefónico con la parlamentaria, explicándole que, entre otras cosas, se habrían vulnerado sus derechos.

Orsini tuvo la intención de exponerle el panorama a Soza, señalándole que el exjugador de Colo Colo planeaba interponer acciones legales, aunque prefería que fuera el propio "Mago" quien la llamara a ella para que ambos pudieran sostener una conversación.

De acuerdo a lo anterior, Daniela Aránguiz, exesposa de Valdivia, acusó a Orsini de interceder ante la Fiscalía por el exfutbolista, lo que provocó que la congresista presentara una autodenuncia ante la propia Fiscalía para que se investigara el hecho.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Daniela Aránguiz