Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La muerte de mi marido es culpa de ellos": Las duras palabras de la familia del fallecido funcionario de la DGAC

¿Qué pasó?

Durante este jueves 9 de marzo, la familia del funcionario de la DGAC que fue asesinado durante el asalto frustrado en el aeropuerto, retiró su cuerpo desde el servicio médico legal.

Mientras su esposa pide justicia, la investigación identifica posibles cómplices del delincuente que también murió. 

Ir a la siguiente nota

La muerte del funcionario

Fue escoltado por carros de Bomberos con sus compañeros de cuartel quienes rindieron honores. Así fue la emotiva llegada del cuerpo de Claudio Villar Rodriguez, funcionario de la DGAC, quien murió abatido por un delincuente la mañana del miercoles 8 de marzo en el Aeropuerto de Santiago.

En la primera compañia del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, donde fue voluntario por más de 20 años, su familia decidió realizar el velorio. Ceremonia en la que estuvo su círculo más cercano: Familia, amigos y colegas con sentimientos encontrados debido a la pena e impotencia por la forma en que fue asesinado.

Las palabras de la familia

Valeska Villar, hermana de Claudio señaló: "Tengo una rabia tremenda con este sistema, tengo una rabia tremenda con todo lo que está pasando porque muere gente inocente en esto, perdí a mi hermano. Nunca más lo voy a ver y los locos siguen asaltando a las personas, sigue muriendo gente y no hacen nada". 

Padre de cinco hijos, casado, vigilante de la DGAC y bombero, Villar murió tras frustrar el multimillonario robo que un grupo de, al menos, 12 personas, fuertemente armadas, trataron de concretar en la loza del aeropuerto donde buscaban sustraer cerca de 26 mil millones de pesos.

Rolena Fres, esposa de Claudio declaró que: "Me decía que cada vez estaba más peligroso. Me contaba que los autos pasaban y pasaban por la reja... La reja de mi casa es más segura que la del aeropuerto... La muerte de mi marido es culpa de ellos". 

En cuánto a la investigación este jueves se confirmó la identidad del delincuente que también murió en el enfrentamiento. Se trata de Maximiliano Concha Silva de 55 años.

¿Qué dijo la autoridad? 

Claudio González, Director General de la PDI, indicó que "logramos la identificación de la persona que tiene un amplio prontuario policial y ya está en proceso en este momento de identificar. La investigación dará más adelante las posibilidades de poder identificar a los otros participantes". 

Ángel Valencia, Fiscal Nacional, declaró que "La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, el Fiscal Eduardo Baeza está a cargo de esas diligencias y ha recibido de parte de la Fiscalía Nacional todo el apoyo y todos los recursos que están a nuestra disposición para que esa investigación prospere... Sobre las decisiones que pudo haber adoptado la excelentísima Corte Suprema, no es de mi competencia que yo manifieste una opinión". 

La investigación está enfocada en identificar y detener al resto de la banda que escapó durante el tiroteo.

Mientras tanto el velorio de Claudio Villar se extenderá hasta el viernes. Su círculo cercano confirmó que su funeral será el próximo día sábado.

¿Quién es delincuente identificado?

Concha Silva cuenta con antecedentes por asociación ilícita, robo de camiones, de vehículos, entre otros delitos.

En agosto de 2007 fue condenado a diez años y un día por el delito de robo con intimidación. Sin embargo, y a pesar de un informe negativo elaborado por Gendarmería y un fallo en contra de la Corte de Apelaciones, la Corte Suprema le otorgó la libertad condicional en enero de 2021.

Todo sobre Policial