Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric recalca la necesidad de la reforma tributaria: "Ayer no perdió solamente el Gobierno"

¿Qué pasó?

En medio de su gira por el norte del país, el Presidente Gabriel Boric habló con los medios de comunicación en donde hizo algunos anuncios para esa zona del país y se volvió a referir al revés que sufrió su gestión, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el Gobierno. 

En ese sentido, el Mandatario lamentó la decisión del hemiciclo y aprovechó de dedicarle sentidas palabras al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Mandatario?

Al respecto, el jefe de Estado partió diciendo: "No puedo evitar referirme a lo sucedido el día de ayer. Para poder cumplir con las necesidades que tiene la gente, necesitamos llegar a más recursos. Y el objetivo de la reforma tributaria que fue rechazada ayer por la Cámara de Diputados era justamente ese". 

"Era una reforma que fue aplaudida y validada en su momento en la OCDE(...) sin embargo, ayer se rechazó su idea de legislar", agregó. 

"Ayer no perdió solamente el Gobierno, más allá que de seguro los análisis del domingo van a aparecer 'gran derrota del Gobierno o de Mario Marcel'. Mario Marcel tiene todos mis respetos, hizo un tremendo trabajo", prosiguió.

"Busquemos acuerdos que nos permitan tener una reforma tributaria para tener una mejor distribución de la riqueza. A eso los insto", cerró.