Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric criticó rechazo a proyecto de reforma tributaria: "Hay un sector que intenta que las cosas no cambien"

¿Qué pasó? 

La tarde de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en la Región de Tarapacá para llevar a cabo una serie de actividades hasta mañana jueves.

En la ocasión y en un punto de prensa, el Mandatario criticó la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, una de las iniciativas clave para el Gobierno. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

El jefe de Estado indicó que, la votación de la Cámara quiere decir que "se negaron a discutir la posibilidad de dar un debate en donde se supone debiera ser el templo de la democracia, donde se deben debatir estas cosas por el bien común, que yo espero compartamos".

"Como señaló nuestro ministro, Mario Marcel, esta tarde, así como partimos el día con buenas noticias (con relación al nuevo IPC), lamentablemente lo terminamos con malas noticias", manifestó.

"Tengo que ser sincero con ustedes, chilenos y chilenas: Cuando el país comienza a mostrar señales de recuperación, cuando empezamos a salir adelante de una crisis larga, nuevamente hay un sector que intenta que las cosas no cambien, dejar las cosas tal cual como están. Pareciera que no aprendemos de las lecciones del pasado", expresó el Mandatario.

En esa línea, comentó que "parece que el objetivo de algunos es golpear al Gobierno, pero se equivocan, porque no es al Gobierno, sino a que a millones de chilenos que durante años esperan un país más justo, un sistema de salud que los proteja y que no produzca deuda, un país con pensiones dignas... Es una mala noticia para quienes esperan atención en hospitales y consultorios, para las mujeres que están esperando el avance de la sala cuna universal, y el reconocimiento a los cuidados para adultos mayores y personas en situación de discapacidad".

"El rechazo a la idea de legislar es una buena noticia para quienes eluden impuestos de manera impune, de manera vergonzosa y para quienes los asesoran y que ahora van a celebrar... El rechazo a la idea de legislar significa que los pensionados no podrán contar con financiamiento para el aumento de la PGU a 250 mil pesos, así de concreto", ejemplificó Boric. 

Finalmente, afirmó que "la votación de hoy podrá ser un golpe a la esperanza, pero Chile sabe recuperarse de estas pequeñeces, tiene al alcance de la mano un futuro lleno de oportunidades". 

Todo sobre Gabriel Boric