Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Asalto comando y feroz tiroteo": Así informó la prensa internacional el robo en el aeropuerto de Santiago

¿Qué pasó?

Varios medios de comunicación internacionales informaron el asalto frustrado a un camión de valores de la empresa Brinks en el Aeropuerto de Santiago, en Chile.   

El tiroteo que se produjo para detener el ilícito, que pretendía ser un nuevo "robo del siglo", terminó con dos fallecidos: un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los presuntos asaltantes que habría participado en el atraco.  

Ir a la siguiente nota

Revisa qué dijeron algunos de los principales medios del mundo, en español, sobre este hecho acontecido en la capital:

Clarín 

El medio argentino Clarín informó: "Escenas de película se vivieron durante la mañana de este miércoles en plena pista de aterrizaje del Aeropuerto de Santiago de Chile, el principal del país trasandino. Fue cuando un grupo comando integrado por unos doce delincuentes intentó robar un camión de caudales con 32 millones de dólares provenientes de Miami y se enfrentó en un feroz tiroteo con la policía. Hubo dos muertos". 

El País

El País de España reseñó que: "Un tiroteo en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile ha dejado este miércoles dos muertos en el marco de un intento de robo frustrado. Los disparos se han dado en un enfrentamiento entre una banda de delincuentes, preliminarmente compuesta por 10 asaltantes en tres camionetas, y los guardias de seguridad". 

La Vanguardia

El medio español La Vanguardia también informó el intento de asalto.

"Unidades de Seguridad frustraron hoy un atraco millonario en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile tras un tiroteo en plena pista de aterrizaje y despegue en el que murieron dos personas, un presunto ladrón y un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la seguridad del recinto", expresaron.

Infobae

"Un grupo de delincuentes en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el principal de Chile, protagonizó una balacera este miércoles cuando intentaron robar un camión blindado de la empresa Brinks, que contenía 26 mil millones de pesos chilenos, unos 32 millones de dólares", indicó Infobae de Argentina.

La Nación

La Nación de Argentina, en tanto, señaló: "Este miércoles, en medio de un intento de robo a un camión de caudales, se desató un tiroteo en el Aeropuerto de Santiago, Chile, por el que murieron dos personas. De acuerdo a los primeros datos sobre el episodio, las víctimas fatales son un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente".

Todo sobre Noticias Chile