Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los negocios mineros de Parived no producen dinero: Había dicho que eso era su fuente laboral

¿Qué pasó?

Parived niega su relación con la compra y venta de artículos de lujo robados y asegura que depende de negocios mineros. Sin embargo, una investigación encontró que sus inversiones en ese rubro no le han dado réditos hasta el momento.

La minera que no produce

Marco Antonio López, más conocido como Parived, dijo a La Tercera que "tengo participación en sociedades mineras que con mucho esfuerzo hemos ido llevando en sociedad y que manejan algún tipo de yacimientos en el norte de Chile".

"Ese ha sido mi trabajo en lo que se entiende a nivel remunerado, donde hay inversiones, proyectos muy interesantes, yo participo de eso directamente en sociedades", añadió. 

Sin embargo, dicho medio reveló que los negocios mineros de López no le han dejado réditos económicos en los últimos años, ya que de sus terrenos supuestamente dedicados a la minería no se ha logrado extraer un gramo de cobre, plata ni oro.

López firmó junto a su socio, Ashok Mohandas Jadhwani, un negocio de explotación de minerales en Vallenar que consistiría en 100 hectáreas con oro, plata y cobre, pero no han extraído mineral y los demandaron por no pagar la renta ni las patentes durante un año.

Parived y su socio se excusaron con que la pandemia no les permitió operar, pero un permiso de la Municipalidad de Vallenar lo contradijo, y fueron condenados a pagar 129 millones de pesos y al embargo de  sus bienes.

Sin embargo, cuando Carabineros llegó a la recepción de la minera en Santiago, en su lugar había otra empresa.

Parived también conformó una alianza estratégica para explotar minerales con una empresa estadounidense en un terreno de 22 mil hectáreas en Tierra Amarilla, negocio que todavía no se concreta