Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Miramos en retrospectiva y decimos hemos avanzado": Ministra de la Mujer por conmemoración del 8M

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a lo que será la primera conmemoración del 8M para el Gobierno.

¿Qué dijo la ministra?

Conmemoración 8M

La ministra Orellana comenzó asegurando que "el 8 de marzo es siempre un momento súper importante en general, para el Gobierno y para la ciudadanía, porque es un momento de reflexión, de conmemoración, yo creo que en general es un momento en que las mujeres miramos para atrás".

En esa misma línea, la titular de la cartera sostuvo que "yo puedo afirmar sin ninguna duda que vivo mejor de lo que vivían mis abuelas, quizás no en el sentido material, pero todas las mujeres hoy podemos hablar de cosas que nuestras abuelas no podían decir, podemos decidir cosas sobre nuestras vidas, nos falta mucho todavía, pero podemos decidir trabajar, podemos decidir lo que queramos hacer..."

En ese sentido, apuntó que la conmemoración del 8M "es un momento en que miramos en retrospectiva y decimos hemos avanzado, y cuanto nos falta por avanzar, y en ese sentido, como Gobierno, creo que hemos dado importantes pasos, pero todavía falta mucho".

Autonomía económica

Por otro lado, se refirió a la autonomía económica como uno de los desafíos pendientes por su cartera, ya que considera que esto "está muy relacionado con la violencia, y con la ley de violencia integral, que es nuestra prioridad en el Congreso".

"Esto es algo que vamos a hacer como Gobierno, porque (...) sin autonomía económica, sin un pequeño colchoncito, no hay posibilidad de decidir salir de un círculo de violencia", explicó.

Cambio de Gabinete

Por último, y tras ser consultada por el próximo Cambio de Gabinete, Orellana señaló que "el Presidente ya lo dijo bien claro, es una prerrogativa que tiene él para siempre estar buscando mejoras en su equipo... Al respecto, la decisión la toma en función de los tiempos de lo que es mejor para el país, no de lo que planteen los columnistas, los comentaristas ... El Presidente está tomando esa decisión libre de presiones mediáticas".

Todo sobre Día de la Mujer