Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales: Gobierno extiende Estado de Catástrofe para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía

¿Qué pasó?

Este viernes se dio a conocer que el Gobierno extendió por 30 días el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, a raíz de los incendios forestales que afectan a esas zonas. 

Extensión de 30 días

La medida se dio a conocer a través de un decreto publicado en el Diario Oficial, en donde se señala que la decisión se tomó por las graves consecuencias de los siniestros.

De acuerdo al documento, en la Región de Ñuble se han destruido más de 52.000 hectáreas, mientras que en Biobío, cerca de 208.000, y en La Araucanía, la cifra de hectáreas consumidas asciende a 113.030.

Por ello, se informa la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las tres regiones por un plazo adicional de 30 días, "a contar del vencimiento del periodo previsto en el artículo primero del decreto supremo ya individualizado".

Jefes de Defensa Nacional

En la publicación también se indicó que los Jefes de la Defensa Nacional por cada región serán: para Ñuble, el general de Brigada del Ejército de Chile, Jorge Salinas Schlack, y para Biobío, el contraalmirante de la Armada de Chile, Jorge Keitel Villagrán.

En cuanto a la región de La Araucanía, el general de Brigada del Ejército de Chile, Rubén Castillo Herrera, ocupará el cargo hasta el 10 de marzo, para que el 11 de marzo asuma el general de Brigada del Ejército de Chile, Ricardo Stangher Quivira.

Todo sobre Incendios forestales