Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Positivo a rhinovirus: Escuela Militar revela enfermedad que hospitalizó a 25 cadetes

¿Qué pasó?

Durante este jueves 2 de marzo, la Escuela Miltar informó que los cadetes internados en el hospital de la institución durante el comienzo de la semana dieron positivo a rhinovirus.

Cabe destacar que se desconocía la enfermedad que afectaba a los funcionarios, por lo que eran solo rumores los que exponian la posibilidad de que tuvieran Covid-19, hantavirus o incluso influenza aviar. 

¿Cuál es la complicación de salud?

Desde la institución, se instruyó internar a los 25 cadetes ya que “presentaron un cuadro respiratorio agudo, por lo que en estos momentos se encuentran recibiendo los respectivos tratamientos en el Hospital Militar de Santiago”, según informó la autoridad.

Un día después de que esto ocurriera 13 uniformados pudieron ser dados de alta, aunque se desconocía por parte del Ejército y la autoridad sanitaria cuál es la enfermedad que les trajo complicaciones. 

Sin embargo, fue este jueves cuando llegó la noticia, ya que desde el Instituto de Salud Pública (ISP) se “confirmó el diagnóstico inicial como agente patógeno común rhinovirus".

¿Cuál es el estado actual de salud de los cadetes?

La autoridad sanitaria destacó que “la evolución médica de los pacientes ha sido satisfactoria con el tratamiento médico instaurado, encontrándose la totalidad de los alumnos ingresados en buenas condiciones, por lo que gran parte de ellos ya han sido dados de alta del Hospital Militar de Santiago y derivados a la Escuela Militar”.

Los cadetes se encuentran en aislamiento y en el respectivo periodo que deben cumplir de cuarentena.

Señalaron también que se está haciendo todo lo posible para avanzar en la recuperación de los uniformados. 

Todo sobre Nacional

Leer más de