Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consiguió avión ambulancia y ya está en Chile: Profesora que cayó de puente colgante en Bolivia fue trasladada

¿Qué pasó?

Atricia Figueroa es la adulta mayor de 63 años que sufrió un grave accidente el pasado 12 de febrero mientras realizaba la "Ruta del Vino" junto a su pareja y otra decena de turistas en Bolivia

La complicada situación que está viviendo la llevó incluso hasta el Consulado chileno en el país vecino, aunque no recibió ningún tipo de ayuda de forma oportuna. 

Sin embargo, gracias a un generoso ofrecimiento de ayuda, la chilena consiguió el avión ambulancia que necesitaba para su traslado (debido a su gravedad) y durante la noche del miércoles regresó a Chile

¿Cómo consiguieron el avión?

Débora Figueroa, hermana de la chilena que se encuentra en coma inducido tras caer de un puente colgante en Bolivia, comunicó a Radio Bío-Bío que lograron conseguir el avión ambulancia que la trajo de vuelta a Chile gracias a una donación. 

"La verdad es que nos ofrecieron a nosotros. La Minera Inés de Collahuasi se acercó a mi sobrina e hizo el ofrecimiento (y) corre con todos los costos", detalló Débora.

¿Cuándo regresó al país?

El traslado de Atricia se realizó este miércoles por la tarde y aterrizó en suelo chileno durante la noche.

La intención de su familia es que sea internada en la Posta Central para así poder continuar con su recuperación, aunque esta vez en su propio país. 

¿Cuál es su estado de salud?

Sobre el estado de salud de Atricia, su hermana comentó que se encuentra estable "dentro de su gravedad. Ella se encuentra en coma inducido".

Débora afirmó también que el Gobierno los ha ayudado con "acompañamiento y contención", pero fue muy tarde "el ofrecimiento del avión ambulancia", el que agradecieron de todas formas.

Todo sobre Nacional