Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos intentan atropellar a carabinero tras negarse a ser fiscalizados en Valdivia: Detuvieron a dos menores de edad

¿Qué pasó?

La jornada de este miércoles, sujetos intentaron atropellar a un carabinero en la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos, tras negarse a una fiscalización.

Los hechos

Antes del mediodía, carabineros en motocicletas intentaron realizar una fiscalización a un vehículo que tenía tres ocupantes, sin embargo, estos se negaron al procedimiento.

 

Carabineros

 

De acuerdo a información policial, de inmediato el conductor del vehículo buscó atropellar a uno de los uniformados "a fin de evadir el control policial para darse a la fuga por diferentes arterias de la comuna", indicó el comisario de Valdivia, mayor César Lillo.

La detención

Tras el seguimiento, los individuos ingresaron a las inmediaciones de un servicentro ubicado en avenida Picarte con Rubén Darío, lugar en donde Carabineros logró la detención de dos de sus ocupantes, uno de ellos menor de edad. 

El conductor del automóvil, de 17 años, por instrucciones de la Fiscalía pasó a control de detención por homicidio frustrado a Carabineros de servicio.

En tanto, el segundo detenido, de 22 años, además de una menor de 15 que también iba a bordo del vehículo, fueron puestos en libertad y apercibidos bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal.  

Por su parte, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quedó a cargo de las pericias.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Carabineros