Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernapesca confirmó segundo caso de gripe aviar en lobo marino ubicado en Antofagasta

¿Qué pasó?

Sernapesca confirmó el segundo caso de gripe aviar en un lobo marino ubicado en Antofagasta. La directora nacional de Sernapesca, Soledad Tapia Almonacid, compartió la información.

La autoridad indicó que el animal presentaba espasmos musculares, dificultad respiratoria y decaimiento, por lo que tras ser testeado arrojó positivo, según ratificó el laboratorio del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

"Se trata de un segundo ejemplar, también registrado en la ciudad de Antofagasta, al igual que el primer caso positivo. Esta vez, fue una hembra adulta que varó en la playa La Rinconada, en la reserva marina del mismo nombre" dijo Tapia.

¿Qué se dijo?

La directora nacional de Sernapesca destacó que "lamentablemente este mamífero murió".

"Nuestros profesionales de la dirección regional de Antofagasta acudieron en compañía del SAG para realizar la toma de muestras, cuyos resultados recientes arrojaron la positividad, confirmando este segundo mamífero marino afectado", señaló.

Llamado de la autoridad

Desde el Gobierno han reiterado el llamado a no tocar ni manipular animales silvestres que presentes síntomas de enfermedad, así como tampoco muertos.

De encontrar un ejemplar en malas condiciones, se recomienda llamar al número de Sernapesca, correspondiente al 800 320 032.

Todo sobre Gripe Aviar