Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bus vuelca con 57 pasajeros en la Ruta 5 Sur: Se reporta un fallecido y heridos de gravedad

¿Qué pasó?

La tarde de este martes 28 de febrero, un bus interurbano volcó en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 160, en la comuna de Chimbarongo, región de O'Higgins

Hasta el momento se registra una persona fallecida y siete gravemente heridas, pero fuera de riesgo vital. El bus viajaba con 57 pasajeros al interior. Actualmente, hay una pista habilitada, la que es regulada por Carabineros.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Eduardo del Río, comisario de la 1ª comisaria San Fernando, dijo que "el accidente de tránsito involucra a un bus interprovincial de dos pisos, donde lamentablemente tenemos una persona fallecida".

El incidente se trató de "un volcamiento lateral y una tripulación de 57 pasajeros que mantienen diversas categorías de lesiones, los que están siendo auxiliados en estos momentos por distintos servicios médicos de la región". 

"Hasta el momento tenemos siete lesionados graves, ninguno de ellos con riesgo vital. Hay uno que está en evolución y que fue trasladado a la ciudad de Talca, además de una persona fallecida", agregó. 

El uniformado explicó que el bus partió "desde la ciudad de los Ángeles con destino a Santiago y que, por materias que van a ser propias de la investigación de la SIAT, se va a lograr establecer la dinámica y causa basal que habría provocado el hecho". 

Por último, puntualizó que el accidente "ocurrió cerca del sector Peor Es Nada, justamente donde se están realizando los desvíos de tránsito, en lo que es la calzada que va en dirección al norte, es decir, hacia Santiago". 

"Carabineros está actuando los despliegues policiales para generar el mínimo impacto a los usuarios en la vía", cerró.