Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sexto retiro de AFP: ¿Qué dijo el Gobierno sobre la iniciativa que pronto se discutiría?

¿Qué pasó?

Este lunes, la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, manifestó que el Gobierno no está a favor de un sexto retiro de dinero de los fondos de pensiones.

Durante los últimos días, el debate sobre el sexto retiro del 10% ha vuelto a ser protagonista de la discusión, puesto que en abril podría volver a ponerse en tabla esta iniciativa.

Sin embargo, la ministra descartó que, desde La Moneda, entreguen su apoyo a esta iniciativa respaldada por algunos diputados.

¿Qué dijo la ministra Vallejo sobre el sexto retiro?

"No vemos razón para avanzar. Ya fue rechazada la idea del autopréstamo desde los fondos, ya que prácticamente era repetir un retiro con más montos", consignó Vallejo a TVN.

"La alternativa fue rechazada prácticamente por unanimidad en la Comisión de Constitución", agregó. Además, se mostró optimista por el futuro de la economía nacional: "Esperamos que a principios del segundo semestre, la inflación disminuya considerablemente".

¿Qué han dicho los diputados sobre la posibilidad de un sexto retiro?

Los parlamentarios que se han mostrado abiertos a la discusión de un nuevo retiro argumentan sobre el complejo escenario económico por el cual atraviesa el país.

"No vemos ayuda del Gobierno, lamentablemente, a la clase media y a la clase media emergente", criticó el diputado Rubén Oyarzo (PDG). Mientras que desde la otra vereda, Jaime Naranjo (PS) dijo que "un nuevo retiro, el único impacto que va a tener real, va a ser incrementar la inflación".