Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No se encontraba en actos de servicio": General de Carabineros aclara situación de funcionario herido en La Araucanía

¿Qué pasó?

El general Manuel Cifuentes Quezada, jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, entregó nuevos detalles por el caso de las tres personas fallecidas en la comuna de Teodoro Schmidt

El carabinero aclaró que el funcionario involucrado estaba con licencia médica, por tanto, no se encontraba en ejercicio de sus funciones.

¿Qué dijo?

"Hoy, Carabineros fue alertado de la presencia de personas fallecidas producto de disparos en la localidad de Hualpin, en la comuna de Teodoro Schmidt", empezó el funcionario. 

El carabinero explicó que se constató "tres fallecidos, dos armas de fuego y otras tres personas lesionadas, ninguna de ellas con riesgo vital, producto de impactos balísticos en diferentes partes de su cuerpo".

En cuanto al hecho, dijo que "en horas de la mañana, dos personas arribaron a un inmueble y amenazaron a una familia que estaba en ese domicilio. Esas amenazas las hicieron con armas de fuego, y cuestionaban la venta de un terreno agrícola que esta familia había realizado a terceras personas". 

"En el lugar se encontraban personas que, al parecer, eran los legítimos nuevos propietarios efectuando labores agrícolas, los que fueron amenazados y objeto de disparos", agregó. 

"No se encontraba en actos de servicio"

El general también se refirió al funcionario herido, diciendo que "el Ministerio Público encargó la investigación a PDI, por lo tanto, la información que nosotros recabamos es primaria". 

A pesar de lo anterior, aclaró que "podemos dar cuenta de que entre los lesionados hay un cabo primero de Carabineros, que es de dotación de la región Metropolitana. Dicho funcionario estaba con una licencia médica de bastantes días, presente al parecer en la región".

"Es necesario señalar que no se encontraba en actos de servicio o ejerciendo alguna función policial en esta región. Por tanto, la situación administrativa y de orden procesal serán determinadas por el Ministerio Público y el mando institucional competente", cerró. 

Revisa su declaración completo acá