Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres muertos y Carabinero herido en La Araucanía: PDI explica que fue "producto de una riña por un predio agrícola"

¿Qué pasó?

Tres personas murieron la tarde de este sábado luego de enfrentarse a balazos por un terreno en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.

Este ataque, además de los fallecidos, dejó a tres personas con lesiones, una de ellas un funcionario de Carabineros, pero fuera de riesgo vital.

¿Qué dijo PDI?

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios, dijo que "a solicitud de la Fiscalía de primeras diligencias de Temuco, personal de la brigada concurre a este sector, donde había tres personas fallecidas por impactos balísticos y tres heridas, que se encuentran en los centros asistenciales de la región". 

Esto fue, según explicó el funcionario, "producto de una riña por un predio agrícola". Además, añadió que "se está investigando la participación de todos ellos y tratando de establecer la dinámica de los hechos, existiendo un imputado en este momento, quien está a disposición de PDI para ser, posteriormente, puesto a disposición del tribunal respectivo". 

"Hay armamento de fuego que fue incautado y evidencia balística que está siendo periciada por nuestro laboratorio. Estamos preliminarmente estableciendo cuál sería la dinámica de los hechos para ver las responsabilidades de los participantes", agregó. 

Barrientos declaró que "las tres personas lesionadas por impacto balístico ya se encuentran estables en centros asistenciales de la región, y ninguno de ellos está con riesgo vital en este momento". 

Además, dijo que "por ahora, solo tenemos la participación de un funcionario de Carabineros, quien está siendo imputado por el delito de homicidio, no obstante, tenemos que establecer cuál es su participación en la dinámica de los hechos que pudiese constatar la legítima defensa". 

Por último, aclaró que "una de las hipótesis de la investigación es que existía un problema entre propietarios de estos predios. Con anterioridad se efectuaron un par de denuncias por amenaza y es todo materia de investigación por el momento".