Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo envuelto en una malla en la localidad de Batuco

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado se registró el hallazgo de un cuerpo que se encontraba envuelto en una malla y tendido en la vía publica, en la localidad de Batuco, comuna de Lampa, Región Metropolitana.

Los restos fueron encontrados por un vecino de la zona en un canal de agua, quien dio aviso a Carabineros, por lo que posteriormente distintos servicios de emergencia, como Bomberos y la PDI, se trasladaron hasta el lugar.

Aún se desconoce la identidad del fallecido, sin embargo, la Brigada de Homicidios de la PDI ya se encuentra realizando las diligencias pertinentes para esclarecer este suceso.

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo fue hallado en el canal de agua existente a un costado de la calle La Capilla, por un vecino de la zona, llamado Manuel, quien en conversación con Meganoticias, entregó detalles del momento en que encontró el cadáver.

"En la mañana yo hice un flete para Lampa, llego como a las 9, y vi un bulto ahí en el canal", explicó al periodista Diego Ponce.

Agregó que posteriormente "entro en el camión y le doy aviso a mi hermana, y fueron a verlo. Ahí yo vine a verlo, porque estaban todos medios asustados y era un bulto, como que era una persona".

En la misma línea, relató que el hallazgo "impactó a las chiquillas, a mi hermana, y yo, como soy más firme, empecé a verlo y me di cuenta de que era un cadáver, así que ahí dimos aviso (a Carabineros)".

"No sé a qué hora lo dejaron, pero debe haber sido en la noche o en la madrugada", sentenció.

La versión de Carabineros

Respecto a las características del cuerpo encontrado, el comandante Jorge Carrillo, de la Prefectura Santiago Norte, sostuvo que según "los antecedentes preliminares, y entendiendo que es la policía civil la que está periciando el sitio del suceso y los restos, lo que puedo manifestar es que efectivamente se tratarían de restos humanos, una persona adulta y de sexo masculino. Esos son los únicos antecedentes que se tienen".

Por el momento, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI realiza diligencias, mientras se espera que pronto ofrezcan una vocería con mayores detalles del suceso.