Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra violenta pelea ocurrida dentro de un avión a punto de despegar en Antofagasta

¿Qué pasó?

Un registro viralizado en redes sociales captó la violenta pelea que se produjo, la noche de este martes, entre pasajeros a bordo de un avión LATAM contra funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en Antofagasta.

¿Cuál fue la razón de la pelea?

El conflicto se produjo en el momento que el vuelo se encontraba a punto de despegar desde el Aeropuerto Andrés Sabella, de Antofagasta, con destino a la ciudad de Santiago.

Fue entonces que funcionarios de la DGAC hicieron ingreso a la aeronave, y solicitaron a un grupo de pasajeros que descendieran, ya que supuestamente se encontraban bajo la influencia del alcohol.

Lo anterior, debido a una serie de registros capturados por testigos, los cuales mostraban también que el grupo habría agredido verbalmente a otros pasajeros.

Pese a la advertencia de los funcionarios de la DGAC, los individuos se negaron a descender del avión, lo que los llevó a protagonizar la violenta pelea.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor de Carabineros de Chile, Patricio Vargas, comentó: "ante un llamado a nivel de emergencia, personal de Carabineros de servicio de la 5ª Comisaría La Portada se constituye en el Aeropuerto de Antofagasta, donde momentos antes, unos pasajeros tuvieron un altercado con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)".

"Ante esta situación resultan en primera instancia dos personas retenidas que son puestas a disposición de Carabineros y, en ese instante, personal de la DGAC informa de otros dos sujetos que también habrían participado de los hechos, como resultante final, cuatro personas detenidas por los incidentes, de los cuales uno presenta lesiones de carácter leve; y en tanto, en el personal de la DGAC, seis funcionarios resultaron con lesiones, todos ellos de carácter leve", añadió el uniformado.

Finalmente, el mayor Vargas señaló: "estos antecedentes son puestos en conocimiento del Ministerio Público, que una vez que toma conocimiento, dispone que los cuatro detenidos queden apercibidos por el Artículo 26, en la espera de citación por parte de la Fiscalía local".

¿Qué dijo la DGAC?

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) rechazaron tajantemente lo sucedido, y señalaron que ejercerán acciones legales.

"La DGAC Chile rechaza categóricamente las agresiones físicas sufridas por personal AVSEC al interior del vuelo LA135 en Antofagasta con destino al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra los agresores", indicaron en su cuenta de Twitter.

Revisa el video