Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autos y millonarios cheques: Los antecedentes sobre Tonka Tomicic y Parived en el caso de relojes VIP

¿Qué pasó?

En la transmisión de "Mucho Gusto" de este miércoles 22 de febrero se expusieron detalles incluidos en la carpeta investigativa del denominado caso relojes VIP, los que expondrían cómo funcionaba la relación de "Parived" con la organización.

Además, estos nuevos antecedentes complicarían a la animadora de televisión Tonka Tomicic, al ayudar a comprobar cómo se habría involucrado en todo esta red ilícita de contrabando y venta de relojes.

Cheques de Tonka Tomicic

En la instancia, la periodista de Interferencia, Laura Landaeta, tras revisar la carpeta investigativa, se refirió a los cheques que vinculan a Tomicic con el caso relojes Vip, asegurando que "son 76 cheques, en que varios de ellos giraron en torno al negocio del 'factoring', se los traspasaban entre unos y otros involucrados, pero la gran mayoría de ellos no fueron parte de un 'factoring', y eso es súper importante entenderlo".

"El 'factoring' es cuando tú estás con algún problema de caja, y tienes cuenta corriente, y ahí hay personas que te cambian cheques por efectivo, pero tú los entregas a fecha, entonces tienes un plazo para reembolsar el cheque o que se te cobre el cheque", explicó.

Además, expuso que el "cheque más alto (emitido por la animadora) es el de $143.830.000", y que, en absoluto, entre los 76 cheques depositados a la cuenta de Luis Vásquez, el monto total alcanza los $550.063.000.

La organización

Según se incluye en la investigación, la organización funcionaría con Estrella Dinamarca a la cabeza; Jaime Quiroz sería quien se encarga de los delitos de sustracción; los financistas serían Fernando Cassoria y Domingo Jalil; mientras que como principales compradores se encuentran Luis Vásquez, Leonardo Álvarez y Marco López (alias "Parived").

 

Esquema "Caso Relojes VIP" de Mucho Gusto

 

Autos de Tonka

En la carpeta de investigación se logran encontrar registros de los encuentros de Estrella Dinamarca (líder de la organización) con "Parived", y este último, llega a las mencionadas reuniones conduciendo, ya sea, un Mercedes Benz o un Volvo, ambos pertenecientes a Tonka Tomicicic.

Además de lo anterior, Ángelo Ahumada Contreras, delincuente con contactos de lanzas internacionales, publicó una foto en la que sale su hijo posando en el Mercedes de Tonka.

 

Reunión entre Parived y Dinamarca en el Mercedes de Tonka

 

Respecto a lo anteriormente expuesto, la carpeta investigativa señala que "lo detallado anteriormente refuerza toda la información que se ha vertido a lo largo de la investigación, que posicionan a Marcos López Spagui ("Parived"), como un asiduo receptor de especies de origen ilícito".

"Las cuales adquiere a precios muy inferiores a los que se puede conseguir en el mercado legal, manteniendo permanentemente vinculación con sujetos que se desenvuelven en el ámbito delictual, como lo evidencian diferentes reuniones que mantuvo el día 19 de febrero del 2020", agrega.

Estrella Dinamarca y Tonka Tomicic

El año 2018 Tonka Tomicic ganó el Copihue de Oro como mejor animadora por el gran cariño que le tenía la gente, pero que no compartía Estrella Dinamarca, de hecho, a través de las escuchas telefónicas incluidas en la carpeta investigativa, se reveló como la joyería que usó Tonka esa noche presuntamente habría estado siendo reclamada por Dinamarca.

"Estrella le señala a Ely que los que tienen más plata son unos pulpos, que ella tiene como cliente al 'Parived', que es un jodido, que le dio orden de no pago a unos cheques... (Refiriéndose a Tonka) Estrella dice que era una pulsera cara, que los mismos aros que ella tenía en el Copihue de Oro, eran de ella, que ella tiene que comprobar que eran de ella", expone la carpeta investigativa.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso relojes VIP