Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI frustra robo en local de Macul: Más de mil cajetillas de cigarros y un vehículo recuperado

¿Qué pasó?

Durante la tarde de ayer, viernes 17 de febrero, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un robo con intimidación a un local comercial en la comuna de Macul, región Metropolitana.

¿Qué dijo PDI?

El subprefecto René Quintanilla, jefe subrogante de Biro Oriente, relató que "cuatro sujetos a bordo de un vehículo con sus placas patentes adulteradas llegaron al lugar utilizando armas de fuego, intimidaron a los dependientes del local comercial y sustrajeron diferentes tipos de cajetillas de cigarrillos y licor". 

"Es en ese momento que los detectives, identificándose, los detienen. Uno de ellos se dio a la fuga, pero fue detenido por otro detective que estaba en el lugar", agregó. 

Las diligencias

El funcionario, además, explicó que "todo este trabajo especializado de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), se realizó en coordinación con la Fiscalía Oriente, quien determinó que los sujetos debían pasar a control de detención el día de hoy en horas de la mañana".

PDI

Finalmente, cerró diciendo que "la Brigada Investigadora de Robos Oriente concurrió al lugar a fin de realizar pericias en el sitio del suceso y el trabajo que conlleve para determinar la dinámica de este delito". 

Mira el video de la detención acá