Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nicolás Zepeda: Testigo de la defensa asegura haber visto con vida a Narumi posterior a su desaparición

Un nuevo e importante antecedente ha surgido en la desaparición de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, de 21 años, a quien se le perdió el rastro el 4 de diciembre de 2016, en la ciudad francesa de Besanzón.

En abril de 2022, la justicia del país europeo dio su veredicto en contra del chileno Nicolás Zepeda, sindicado como el único autor del homicidio de la joven, cuyo cuerpo aún no aparece. 

A días de que se inicie el juicio de apelación a la sentencia de 28 años de cárcel del nacional, se ha revelado el testimonio de Zaid Nerami, testigo de la defensa cuya declaración será presentada en la audiencia para probar la supuesta inocencia de Zepeda. 

El día del encuentro 

Zaid Nerami señaló a Meganoticias que el 11 de diciembre de 2016, es decir, siete días después de la desaparición de Kurosaki, ingresó a un local donde iba habitualmente a comer, en la ciudad de Besanzón.

Allí, aseguró haber visto "a un sujeto, que es cliente habitual de una discoteque en la que trabajo, un joven militar. Su nombre es Jordan. Lo veo sentado con una joven asiática, estaba llorando", comentó. Esa mujer sería Narumi. 

"Veo esto y me instalo al lado de ellos y, de repente, escucho lo que están diciendo. La joven asiática dice que tiene miedo, que no puede seguir en su pieza, que se va a devolver, y que necesita salir de Besanzón", reveló Zaid. 

De acuerdo al testigo, el joven militar le respondió "no te preocupes, estarás segura allí donde vamos", y mencionan ciudades francesas como Reims y Metz.

"Entonces, presto atención porque mi novia es de Metz, y escucho. Dice 'verás que con nosotros estarás segura'", recordó el testigo, en alusión a sus amigos, ya que "era militar, entonces se hacía pasar un poco por soldado, como decimos".

¿Te encuentras bien?

Zaid indicó que, luego, Narumi se levantó de su asiento a buscar algo, oportunidad en la que él se le acercó y le preguntó: "¿Está todo bien? ¿Necesitas ayuda? Vi que llorabas y escuché un poco lo que decías, ¿te puedo ayudar en algo?".

La joven le habría respondido que estaba todo bien y, a medida que conversaban, ella le reveló su nombre. "Me dice Narumi. Y yo en tono de broma le digo '¿eres la hermana de Naruto?'", reveló, para luego volver a preguntarle: "¿Estás segura de que no necesitas ayuda?", a lo que ella le dijo que no.

Asegura que su versión no fue considerada por la policía

Al enterarse de la desaparición de Narumi, Zaid aseguró haber llamado a la policía.

"Les dije 'escuchen, a esta niña la he visto', pero dicen que murió la noche del 4 a 5 de diciembre, y les dije 'es imposible: la vi el 11 de diciembre entre las 18:30 y 19:00 horas'", prosiguió.

El testigo de la defensa les habría insistido en su versión, pero la policía no lo habría tomado en cuenta. "Me dicen 'no, no, no, de todas formas estamos sobre otra pista, no nos interesa'", reiteró a Meganoticias

"No tengo nada que ganar con esto"

Zaid Nerami dijo que "no tengo nada que ganar con esto. No me pagaron, no estoy aquí para ir a la televisión. Estoy aquí porque hay una persona que fue condenada a 28 años de cárcel y que sé que esta persona no mató a Narumi. Y de esto estoy seguro".

"Que sea chileno, judío, turco, no importa de qué raza sea. No tengo absolutamente nada que ver. Lo que sé es que esta persona no mató a nadie, y ellos lo saben. Encontraron a Narumi, porque les dije dónde estaba, pero no quisieron decir toda la verdad. Y eso no es posible, no hay que dejarlo pasar", agregó. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.