Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño fue homenajeado por bomberos de Valdivia tras su gesto con voluntarios: "Actos como estos nos dan fuerza"

¿Qué pasó?

En el marco de su aniversario 170, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia homenajeó a Lucas Céspedes, el niño que cruzó en un bote a voluntarios que iban a combatir un incendio forestal en el sector Futa de la comuna de Corral, región de Los Ríos.

Tradicional desfile

De acuerdo a lo que informó Diario Austral, la jornada de ayer, sábado 11 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia realizó un tradicional desfile y muestra de carros de emergencia en la Plaza de la República. 

Esta ceremonia se llevó a cabo para conmemorar los 170 años de funcionamiento de la institución en la ciudad, y se entregaron diversos reconocimientos a 99 voluntarios por su permanencia en el servicio, que cumplieron entre 5 a 75 años en labor.

El homenaje al niño

Fue ahí cuando Bomberos reconoció y premió la labor de Lucas Céspedes Mancilla, niño de 13 años oriundo de Futa que se hizo viral en redes sociales tras ser captado ayudando a voluntarios de esta institución a cruzar un río.

El niño fue presentado ante los voluntarios y la ciudadanía, quienes aplaudían y celebraban su acción. "Actos como estos, aunque arriesgados y difíciles a su edad, donde solo debe disfrutar de su niñez y los estudios, nos dan fuerza e instan como bomberos y bomberas a seguir trabajando", dijo un vocero de la organización.

"Te dejamos invitado a unirte a nuestra institución"

"Lucas, los bomberos de Chile, te agradecemos y te instamos a seguir tus estudios, a seguir disfrutando de la niñez, a seguir siendo un buen hijo, ciudadano, y cuidando a tus hermanos y familia", agregaron.

"Desde ya te dejamos invitado a unirte a nuestra institución para que te conviertas en un futuro bombero", finalizó la locución, según se observó en una transmisión en vivo de Atv Valdivia.

Los bomberos se dirigían a la zona para enfrentar un incendio que se estaba ocasionando, y que, por lo demás, al parecer, amenazaba a alcanzar el hogar de Lucas con sus llamas. 

Revisa el momento acá (1:44:23) 

Todo sobre Incendios forestales