Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a uno de los autores de violento robo a banco en Copiapó

¿Qué pasó?

Luego de un operativo del OS9 de Carabineros, se logró la detención de uno de los involucrados en un violento robo a un banco en Copiapó.

El hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre de 2022 en una sucursal de Banco Estado Express en el centro de la ciudad de la región de Atacama.

Estaban prófugos desde septiembre

“A pesar de las intensas búsquedas, desde ese día los asaltantes se encontraban prófugos”, señaló el Mayor Felipe Hernández del OS9.

La policía detuvo a Cristian Riasco Chala, ciudadano colombiano, de 28 años, que según las indagaciones policiales sería uno de los autores de este robo.

“El detenido fue puesto a disposición de los tribunales de justicia y personal de Carabineros de Chile, se encuentra realizando diferentes diligencias para dar con el paradero de los otros sujetos que habían participado en este hecho delictivo”, dijo la policía.

Más de 180 millones robados

Los sujetos llevaron a cabo un violento robo en el que sustrajeron más de 186 millones de pesos de la sucursal bancaria.

En el video de las cámaras de seguridad se puede apreciar a tres individuos ingresando con sus rostros cubiertos y armados para efectuar el robo.

De esta manera, aún quedan dos ladrones que se encuentran prófugos.