Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el cantautor y folclorista chileno Tito Fernández a los 80 años de edad

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, se confirmó la muerte, a los 80 años de edad, de Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, más conocido como "Tito Fernández" o "El Temucano".

Según información oficial, el cantautor y folclorista chileno habría fallecido en su actual domicilio en la ciudad Puerto Montt, región de Los Lagos.

Su deceso fue confirmado a través de un comunicado emitido por el Hospital de Puerto Montt.

El comunicado

En el comunicado emitido por el centro hospitalario enviaron sus condolencias a quien habría sido "paciente crónico del recinto", y señalaron que "actualmente recibía atención domiciliaria por parte de nuestros funcionarios de salud para llevar su tratamiento y acompañar a los familiares en los momentos más complejos del cantante".

Además, aseguraron que el folclorista falleció "en compañía de su familia, y por respeto a ellos, no podemos dar mayores detalles sobre su deceso".

¿Quién fue "Tito Fernández"?

"El Temucano" desarrolló una larga carrera en la música folclórica chilena, convirtiéndose en autor de más de cuarenta discos publicados.

En la misma línea, tuvo una vasta carrera musical que se originó a principios de la década de 1970, y que desempeñó hasta el año 2016 en que dio su adiós definitivo a los escenarios.

Desde finales del 2018, el cantautor se vio involucrado en una serie de denuncias de abuso sexual y violación realizadas en su contra.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de